vende-tu-propiedad

Negociación delegada

Uno de los beneficios más interesantes para un propietario es “la negociación delegada”, aunque deberíamos decir, «la buena negociación delegada”.

¿Que significa “La negociación delegada”? Se trata de conseguir el mejor acuerdo posible ante una oferta de compra, aproximando las posiciones de propietario y comprador, sin crujidos. La clave es que ganen ambos.

Evidentemente hay negociaciones imposibles. Cuando un propietario quiere vender por un precio que está muy por encima de mercado, o si el comprador pretende conseguir “el chollo”, no hay posibilidad alguna de conseguir el acuerdo. Detectarlo pronto es la clave para ahorrar tiempo y disgustos para las partes.

Pero cuando hay un propietario que quiere vender y un comprador que quiere comprar, con la negociación delegada, la separación entre el precio del propietario y la oferta del comprador, puede ser eliminada con satisfacción para ambas partes. ¿Por qué?

Delegar la negociación en tu Agencia de confianza ofrece al propietario:

  1. Eliminar al mayor enemigo del mejor acuerdo. Las emociones. A veces los argumentos del comprador para rebajar el precio, sin pretenderlo, pueden resultar ofensivos para el propietario y bloquear un buen acuerdo, por ejemplo; “Es que aquí no se puede entrar a vivir y necesitaríamos hacer una reforma completa”.
  2. Afianzar un acuerdo de precio considerando los demás ingredientes”, como parte de misma negociación. Sí, el acuerdo no debe ser solo para el precio y hay que apuntalar cualquier fleco que pueda hacer reconsiderar o incluso destruir un buen inicio, por ejemplo; Fijar los plazos de entrega, determinar el mobiliario que se incluye o visibilizar acuerdos específicos de la comunidad de vecinos.
  3. Manejar “los tiempos” a la carta. Dependiendo de las particulares circunstancias de las partes, intentar un acuerdo antes o fuera de tiempo, puede forzar a decisiones para las que aún no se está mentalmente preparado y acabar con un NO, cuando puede ser un SÍ. Cada nueva propuesta o concesión necesita su “ratito” para poder ser digerida.
  4. Encontrar “los límites” es más fácil, si el interlocutor con quien interactúas en la negociación es afín a ti, porque cualquier cosa que digas nunca será utilizada en tu contra y porque no siempre el acuerdo es solo dinero. Por ejemplo; ¿Estarías dispuesto a elevar tu oferta si consigo que el propietario se ajuste a tus plazos de entrega?
  5. Cerrar definitivamente el acuerdo, concretando “por escrito” todos los detalles del mismo, permitirá avanzar la operación de compra venta, con la seguridad de que todo está bien atado. A veces los malentendidos y la mala memoria son pareja.